WhatApp: próxima actualización permitirá llamadas y videollamadas desde tu computadora

Si tu herramienta preferida de mensajería instantánea es WhatsApp, esta nueva herramienta es para ti.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:01

La última versión beta de WhatsApp Web permite realizar llamadas y videollamadas grupales, sumándose como alternativa de herramienta tecnológica que logra unir a los usuarios en momentos donde las telecomunicaciones son esenciales.

Aunque su fecha de lanzamiento para la versión normal no está pactada todavía, imágenes de su versión beta, donde ya están disponibles las nuevas funciones, han salido a la luz, mostrando un estimado de lo que vendrá en la próxima actualización para los usuarios comunes.

Lo anterior significa que la funcionalidad se está probando en una versión anterior a la estable. Es decir, la que disfrutaremos los usuarios una vez que se haya comprobado su rendimiento, solventando los posibles errores que se puedan producir.

Se prevé que la función, una vez implementada, permita seleccionar un contacto, y además de entablar una conversación, también tendremos la posibilidad de iniciar una llamada o videollamada grupal directamente desde nuestro navegador web.

Hasta el momento aún no se sabe cuál será el número máximo de participantes para las videollamadas grupales. Sin embargo, se podría tomar en cuenta que otras alternativas como iMessage de Apple, cuentan con soporte para hasta 32 usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia implementará estas herramientas de uso simple, con opciones de colgar, activar la cámara o silenciar nuestro micrófono.

Aunque WhatsApp no suele hacer anuncios sobre la llegada de sus novedades, simplemente las implementa, podemos darnos una idea sobre sus nuevas funciones gracias a las actualizaciones que van reflejándose en la versión beta.

Por ello, no existe fecha concreta para la incorporación de las llamadas y videollamadas en su versión web, sin embargo no tardará en emparejarse con la versión beta que ya cuenta con la actualización.

Con esta herramienta implementada, WhatsApp Web podrá convertirse en un gran contrincante contra otros servicios de videoconferencias, que en plena pandemia se han vuelto indispensables para realizar home office y llevar a cabo asuntos escolares.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de