'Los Simpson' lo hacen otra vez; Trump contrae coronavirus y fans especulan sobre predicción

Los usuarios de Internet enseguida pensaron que esta podría ser otra de las ocasiones en que la caricatura predijera con asombrosa precisión los hechos de impacto actual.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:58

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que él y su esposa Melania Trump dieron positivo a COVID-19. La noticia que fue lanzada al público en la noche de ayer, 1ro de octubre, provocando una ola de comentarios entorno a lo que podría ocurrir si su cuadro se agravara.

Están quienes sostienen que el presidente Trump vencerá el virus sin problemas, como lo han hecho miles de personas; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es uno de las figuras que ya ha expresado sus buenos deseos y esperanza de la pronta recuperación del estadounidense.

Los fanáticos de "Los Simpson" no dejan de señalar una imagen donde se muestra una versión caricaturizada de Donald Trump acostado en féretro, lo cual intenta hacerse pasar como parte de un episodio donde Lisa Simpson es elegida presidenta del país y habla sobre cómo el expresidente Trump dejó un caos en la nación.

Lo anterior alarmó a los cibernautas pues Trump pertenece al grupo de alto riesgo al contraer COVID-19, debido a sus 74 años de edad.

Lo anterior se suma a que existe el precedente de que la misma caricatura atinó a predecir que él sería presidente de Estados Unidos tiempo antes de que el hecho tomara lugar.

Es importante dejar claro que, aunque la caricatura muestra la versión amarilla de Donald Trump recostada en un féretro, su personaje no muere en ese episodio de “Los Simpson”, ni en ningún otro. De hecho, esa imagen no pertenece a los capítulos oficiales de ninguna de las temporadas.

Internet logró, como tantas veces, hacer creer a las personas algo a conveniencia de quien inició la polémica en un vídeo viralizado de TikTok sobre las profecías de “Los Simpson”.

Por lo tanto, la imagen viralizada de Trump fallecido es falsa. Lo único que la caricatura sí atinó a predecir fue que en el episodio 17 de la temporada 11, Trump es electo presidente de Estados Unidos, lo cual terminó haciéndose realidad.

Por Redacción Digital Por Esto!