NASA y Nokia instalarán la primera red de telefonía móvil en la Luna

La red que se autoconfigurará durante su despliegue sobre la Luna.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:02

Este lunes, Nokia anunció que fabricará para la NASA la primera red de telefonía móvil operativa en la Luna, una iniciativa realizada para el proyecto de implantar una base humana permanente de la agencia espacial estadounidense.

Nokia, a través de un comunicado, dijo que esta red 4G “ultracompacta, eficiente a nivel energético y resistente a las condiciones espaciales”, representará “la primera red telefónica móvil en la Luna”.

Por su parte, la NASA confirmó que será la primera red de telefonía móvil en la Luna, donde el ser humano puso los pies por última vez en 1972.

La red que se autoconfigurará durante su despliegue sobre la Luna, garantizará una conexión sin hilos para “cualquier actividad que los astronautas deban realizar, permitiendo el intercambio de comunicaciones por voz y video, la telemetría y la utilización de robots.

“El sistema permitirá asegurar las comunicaciones en la superficie de la Luna en grandes distancias, a una mayor velocidad y de formas más fiable que los estándares actuales”, explicaron.

Por Redacción Digital Por Esto!

KH

Más de