¿Por qué Disney colocará una nueva advertencia al inicio de sus películas?

El mensaje pretende demostrar que los "estereotipos estaban equivocados" en la época de esa película
sábado, 17 de octubre de 2020 · 17:14

La compañía Disney colocará una nueva advertencia al inicio de algunas de sus películas clásicas. 

El motivo de este mensaje con duración de 10 segundos es alertar a las personas que la cinta puede contener connotaciones racistas. 

Algunas de las películas que tendrán esta advertencia son Dumbo, Peter Pan y El Libro de la Selva, que van de los años de 1941 a 1967. 

“Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”, es el nuevo mensaje en las cintas de su plataforma de streaming Disney+

Antes de esta advertencia, la compañía ya incluía un mensaje similar en la descripción de la cinta, la cual especificaba que “este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas”. 

La alerta es similar a la que colocan las televisoras al inicio de una transmisión referentes a las restricciones por edad. 

Además, Disney explica los motivos por los de estos mensajes es que los “estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo". 

También agregó que “tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo". 

Con información de EFE. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de