¿Quieres ganar dinero con TikTok? Esto es lo que debes hacer

Aquí te contamos los factores que debes considerar para comenzar a monetizar tu contenido
viernes, 16 de octubre de 2020 · 15:58

La red social TikTok continúa siendo de las más populares en este 2020, sobre todo por la variedad de temas que pueden abordar sus usuarios y porque les ha servido para tener un momento de entretenimiento durante la pandemia de coronavirus

La plataforma tiene usuarios con millones de seguidores, de los cuales un gran porcentaje monetizan su contenido, por lo que te presentamos lo que necesitas hacer para obtener ganancias con esta red social. 

De acuerdo con información de El Universal, TikTok no monetiza dinero igual que otras redes sociales, ya que no obtienes ganancias por el número de “me gusta” o descargas de tus videos, aunque son aspectos que sí se consideran,  depende más de la fidelidad de tus seguidores. 

También depende de las transmisiones en directo que realices, ya que de esta manera tus seguidores podrán enviarte regalos, los cuales podrás cambiar por dinero real. 

Los regalos se realizan mediante las monedas virtuales que la plataforma vende a cambio de dinero real. Una vez que los seguidores las adquieren, pueden canjearlas por regalos y enviarlos a sus cuentas favoritas. 

De acuerdo con la propia plataforma, los regalos se terminan reflejando en diamantes virtuales y estos se convierten en una manera de medir la popularidad del contenido del respectivo usuario.  

El número de diamantes se basa en la cantidad de regalos que recibas, los cuales serán convertidos en ganancias. Entre más regalos recibas, más diamantes te dan, lo que podrás cambiar por una “compensación monetaria”, la cual es otorgada en dólares y depende de la calidad del contenido, número de seguidores y los diamantes que hayas acumulado. 

La app establece límites para retirar tus ganancias, por lo que te deberá mostrar cuál es la tasa máxima de retiro aplicable para tu cuenta. 

Las ganancias son depositadas a una cuenta de PayPal que debe estar verificada y la información debe coincidir con la persona interesada en retirar el dinero. 

El sitio especializado Two Million Ways recomienda que para generar los ingresos que esperas debes tener como mínimo 500 mil seguidores, además porque tu cuenta resultará atractiva para algunos patrocinadores. 

Aunque el sitio añade que la reputación de tu cuenta y el interés de los anunciantes será mayor entre más número de “me gusta” obtengas. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de