Mega Desfile del Día de Muertos 2020: lo que se sabe hasta el momento de los preparativos

La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que los detalles sobre dicha celebración se darán a conocer la próxima semana.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:15

El Día de Muertos está cerca y ya muchos se preguntan qué pasará con el Mega Desfile y la Mega Ofrenda que año con año deleita a millones de mexicanos a fin de celebrar a los que ya se fueron de este mundo. Al respecto, hoy la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que debido al COVID-19 no habrá Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino.

No obstante, informó que se realizará una “fiesta virtual” para celebrar durante el 1 y 2 de noviembre la llegada de los muertos, en ésta se llevará a cabo el Mega Desfile de Muertos de forma virtual, ya que se transmitirá a través de una aplicación denominada “Xóchitl”, misma que estará disponible para todos los mexicanos.

Desde el 2016, millones de personas se reúnen para presenciar a lo largo de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México el Mega Desfile del Día de Muertos, por esa razón, éste no podrá ocurrir durante la celebración del 2020, ya que la pandemia por coronavirus no permite aglomeraciones.

Por tanto, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), junto con la iniciativa privada, realizarán un desfile virtual con el que se planea que miles de mexicanos puedan disfrutar de ésta y otras actividades que formarán parte del "Festival Interactivo de Día de Muertos".

Asimismo la jefa de gobierno aseguró esta tarde que la decisión final sobre los panteones se dará a conocer hasta la próxima semana, así como los detalles sobre dicha celebración virtual. 

“No es tiempo de fiestas todavía, no es lo que quisiéramos pero es lo necesario. La pandemia sigue”, finalizó.

sh