‘A ver el perro ese’, dicen a joven que pasea a tigre en Sinaloa (VIDEO)

La grabación desató la polémica en las redes sociales porque la adolescente sólo lleva al tigre con una correa en el cuello
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:24

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que una joven pasea con un tigre por calles de Guasave, Sinaloa.

En las imágenes se puede observar cómo la joven camina con el felino, el cual es sujetado por una correa que lleva en el cuello, además no opone resistencia alguna. 

Las imágenes fueron capturadas por un conductor que pasaba por la zona y desde el interior de su vehículo comenzó a grabar. 

“Mira loco, Guasave, la gente sale a pasear con un tigre (...) A ver el pinche perro ese”, dice el tripulante del auto a la joven. 

Los usuarios en las redes sociales reaccionaron a la grabación y criticaron que la mujer paseaba al tigre con una correa como única medida de seguridad.

La especie no está considerada en peligro de extinción, pero sí está catalogada dentro del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flores Silvestres (CITES), lo que implica que su posesión debe realizarse bajo un estricto control para evitar poner en riesgo al ejemplar y a la sociedad, de acuerdo con información del diario Sin Embargo. 

La Ley General de Vida Silvestre menciona que para poder tener un ejemplar como este es necesario un estricto confinamiento y acreditar su procedencia legal para que sea registrado y cuente con un plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por Redacción PorEsto!
RM