Cómo es el IPhone 12 y cuánto cuesta

Diseño, hardware, especificaciones, precio y modelos; te damos los detalles del nuevo smartphone estrella de Apple.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:56

El día de hoy, martes 13 de octubre, en punto de las 10 horas de México, se llevó a cabo el Apple Event en el que se presentó al mundo entero el smartphone estrella de la marca, el nuevo iPhone 12.

Ahora, te contamos todos los detalles del último y más completo producto de Apple.

Su diseño mantiene la línea base del iPhone 11, tanto en el frontal como en la parte trasera, pero que adopta el marco metálico del iPhone 5 para dar forma a un diseño “diferente”.

Sobre su hardware, hay dos novedades: el nuevo SoC Apple A14, que monta una CPU con seis núcleos (dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia), y el soporte de conectividad 5G, un estándar de nueva generación considerado como “el futuro del sector tecnológico”.

Precio

El costo del iPhone 12 será de 799 dólares, poco más de 17 mil pesos; mientras que el iPhone12 mini estará disponible desde 699 dólares.

El iPhone Pro tendrá un costo de 27 mil 499 pesos, mientras que el iPhone ProMax asciende a los casi 30 mil pesos. 

Modelos

El iPhone 12 estará a la venta con cinco opciones de colores, contando con una pantalla de 6.1 pulgadas, red 5G y vidrio reforzado con tecnología "Ceramic Shield", cuya tecnología brinda mayor protección ante caídas.  

El nuevo iPhone 12 Pro, con su diseño con borde metálico, podrá ser adquirirlo en alguno de sus cuatro colores: gris, negro, azul y dorado. Los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max tendrán pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente.  

Su versión mini cuenta con una pantalla de 5.4 pulgadas.

El iPhone 12 Pro Max es la versión de lujo, que cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas y 1.200 nits de brillo. Asimismo, su cámara será diferente a la del Pro, con una mayor apertura y mejora en condiciones de baja luz. 

MagSafe 

Se trata del nuevo cargador inalámbrico "MagSafe", que funciona de forma magnética, pegándose al teléfono.

Esta implementación permite carga más rápida y menor desgaste de la batería, además evita el sobrecalentamiento del dispositivo.

Es por ello que será la primera generación de iPhone que no incluirán el adaptador de carga, audífonos o ningún tipo de accesorios.

Cámara

El iPhone 12 cuenta con un sistema de cámara de doble lente ultra gran angular y una cámara gran angular de 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.6 y una lente de 7 elementos que ofrece una mejora del 27 por ciento en el rendimiento con poca luz. 

Mejoras implementadas

- Pantalla Super Retina XDR con un contraste de 2.000.000:1 y resolución de 2.532 x 1.170 píxeles (tamaño de 6,1 pulgadas).

- Acabado en aluminio y cristal, con una terminación llamada «escudo de cerámica» que multiplica por cuatro la resistencia a las caídas.

- Dolby Vision, HLG y HDR10.

- SoC Apple A14, el chip más potente desarrollado para el sector smartphone.

- Chip A 14 Bionic, el más veloz hasta ahora; es capaz de realizar un billón de operaciones por segundo. El A 14 Bionic cuenta con arquitectura de 5 nm, que admite reproducción de video y juegos con calidad de consola, con 11.8 mil millones de transistores.

 

Por Redacción Digital Por Esto!
MF