¿Sabes quiénes fueron Menudo? Amazon Prime tiene la historia del grupo

Menudo fue una de las bandas hispanas más importantes de la historia de la música
sábado, 10 de octubre de 2020 · 23:15

La plataforma de streaming de video Amazon Prime, estrenó en días pasados  "Súbete a mi moto", su nueva serie biográfica que cuenta la historia de la formación y éxito del grupo puertorriqueño Menudo. 

El grupo juvenil que causó sensación  desde la década de 1980, hasta el nuevo milenio, tendrá una serie centrada en su legado como banda y el recorrido musical que tuvieron para convertirse en una de las más grandes bandas hispanas de todos los tiempos.

En el tráiler de la serie conocemos al empresario Edgardo Díaz y su proyecto ambicioso de chicos que cantaban y bailaban. Y la serie promete estar centrada más en lo que pasaba tras bambalinas que en sus presentaciones, en ella conoceremos la historia de una agrupación por la que pasaron 33 chicos que marcaron a toda una generación.

¿Quiénes fueron Menudo?

El grupo  musical Menudo fue uno de los más grandes y exitosas "boy bands" que tuvo la época de los 80, 90 y el nuevo milenio, iniciada en 1977 en el poblado de Caguas en Puerto Rico, la banda cosecharía unos grandes éxitos alrededor del mundo.

Menudo fue una iniciativa del empresario Edgardo Díaz, quien sentó las bases para lo que hoy conocemos como las "boy bands", aunque realmente despegaron hasta los años 80, el grupo se caracterizó por tener a cinco jovencitos cantando y bailando, y con una serie de reglas y renovación de miembros que les permitió durar por muchos años.

La primera alineación fue conocida sólo en Puerto Rico, mientras que la segunda y con la que alcanzarían la fama Johnny Lozada, Xavier Serbiá, Miguel Cancel, René Farrait y Ricky Meléndez con los que el grupo comenzó a ser conocido internacionalmente en países como Venezuela.

El grupo logró consolidarse en países como España, México, Perú y Panamá, con lo que también pudo incursionar en otros campos como las películas, la televisión y las revistas, el grupo se había convertido en un hit desde 1981 y en tan sólo cinco años habían logrado expandirse a otros mercados.

Menudo también fue el proyecto musical que catapultó a un joven Ricky Martín al estrellato y permitió su llegada a países como Filipinas y otros mercados del continente asiático. 

Menudo fue un parteaguas para la música latina y triunfo en muchos países alrededor del mundo, es por eso que ahora Amazon Prime cuenta su historia.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU