¿Cuáles son las 5 marcas de yogurt que contienen más azúcar? Profeco te lo explica

La Profeco mencionó que algunas marcas tiene más azúcares totales que un refresco de cola
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:07

La Revista del Consumidor exhibió varias marcas de yogurt para beber que utilizan más niveles de azúcar y edulcorantes, incluso superiores al que se utilizan en la fabricación de refrescos.

En su edición de octubre, la revista explicó que un refresco de cola puede contener hasta 27 gramos de azúcares en total, sin embargo un yogurt puede llegar a contener hasta 32.7 gramos. 

Los yogurt que presentan los niveles más altos de azúcar son: 

1. Alpura yogurt bebible con fresa de 250 gramos, el cual contiene 32.3 gramos de azúcares totales. 

2. Alpura yogurt bebible deslactosado con fresa de 250 gramos, que contiene 33.1 gramos de azúcares totales.  

3. Danone Bene Gastro de 240 gramos, con 32.7 gramos de azúcares, sin embargo este tampoco cumple con la leyenda “natural” que presume en su etiqueta.

4. Santa Clara yogurt con fresa bebible de 235 gramos contiene 30.3 gramos de azúcares totales por envase. 

5. Yoplait Disfruta yogurt para beber con trozos de fresa natural de 307 gramos con un total de 29.4 gramos, sin embargo este producto es el de mayor tamaño, ya que contiene entre 50 y 65 gramos más que los cuatro productos antes mencionados. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 21 marcas de yogurt bebible natural y de sabor a fresa en este estudio, donde identificó que aunque algunos afirman estar reducidos en azúcar, contienen edulcorantes como acesulfame y sucralosa.

El análisis contempló el contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, cantidad de bacterias benéficas, origen de la grasa y contenido de almidón. 

Profeco también explicó que es importante diferenciar un yogurt con sabor a fruta a otro que sí contiene el elemento, además de los que contienen almidón, saborizantes, colorantes y acidulantes artificiales.

Con información e imágenes de La Revista del Consumidor. 

Por Redacción PorEsto!
RM