Conoce el restaurante mexicano inspirado en Mafalda (VIDEO)

El lugar tiene decoración de Mafalda, la famosa tira cómica creada en Argentina
jueves, 1 de octubre de 2020 · 17:59

En la Ciudad de México hay un restaurante de comida argentina que está inspirado en Mafalda, la protagonista de una popular tira cómica argentina. 

Se trata de “La Casita de Buenos Aires”, un restaurante decorado con objetos de la “afamada y entrañable tira cómica” creada por Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, reporta la agencia AFP. 

El diseñador murió este miércoles 30 de septiembre a los 88 años en su natal argentina, lo que fue lamentado en el lugar. 

La dueña de “La Casita de Buenos Aires”, Lorena Capparelli, lamentó la muerte de Quino, lo cual considera que no sólo afecta a los argentinos sino a más países porque la tira cómica llegó a varios países. 

“Hoy, la verdad, un día triste para todos los amantes de Quino y de Mafalda y no solamente para los argentinos porque Mafalda ha llegado a miles de países”, comentó a AFP

El lugar ofrece platillos típicos de Argentina como el choripán, además de parrilladas, hamburguesas, tortas, empanadas, ensaladas y clericot. Está ubicado en avenida Coyoacán número 950, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. 

Lamentamos la pu00e9rdida del creador de Mafalda , quien nos ha regalado a travu00e9s de su personaje , tanta genialidad , realismo , inteligencia, enseu00f1anzas . Siempre seru00e1 recordado , gracias por tanto y por todo .

Posted by Casita de Buenos Aires on Wednesday, September 30, 2020

Mafalda surgió porque iba a ser parte de una campaña publicitaria, la cual nunca vio la luz, por lo que Quino la publicó con mensajes llenos de humor y crítica social. 

Las historias de “la niña que odia la sopa”, como también es conocida Mafalda, fueron publicadas desde 1964 y hasta 1973, sin embargo su impacto en la sociedad fue tan grande que hasta la fecha continúa siendo replicada.

Por Redacción PorEsto!
RM