Kiss vendió toda su música a cambio de 300 millones de dólares

Con tal de mantenerse vigentes hasta la eternidad, Kiss tratará de echar mano de la tecnología para transformarse; sin dejar de lado su despedida de los conciertos en vivo.
jueves, 4 de abril de 2024 · 16:19

Kiss, banda de rock estadounidense, decidió dar un paso crucial después de su retiro de los escenarios: cedió su catálogo musical por completo, así como sus derechos de propiedad intelectual, por 300 millones de dólares.

La agrupación que alineó con Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer en su gira de despedida, durante 2023, decidió desprenderse de todos sus activos luego de cinco décadas ininterrumpidas de música.

Así, vendió los derechos de sus canciones y 20 discos a la compañía sueca Pophouse Entertainment: su intención radica en convertirse en un conjunto virtual, como lo habían adelantado.

Pese a que no confirmaron una cifra oficial por el acuerdo, las agencias AP y Bloomberg coincidieron en un número exacto: la autorización consistió en un traspaso de 300 millones de dólares.

De acuerdo con el tipo de cambio actual, la cantidad correspondería a aproximadamente 4 mil 976 millones con 700 mil pesos mexicanos. Por ello, Pophouse Entertainment podría desarrollar nuevos proyectos en torno a Kiss.

Buscarán replicar los conciertos con hologramas, como el que efectuaron con la banda ABBA: nombrado Voyage. En suma, aprovecharán el impulso tecnológico para crear películas y documentales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR