Onda de calor 2024: ¿Qué alimentos no consumir para evitar infecciones?

La UNAM publicó una lista de alimentos que no deben consumirse en temporada de calor por la probabilidad de contraer infecciones por bacterias
miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:50

La Conagua y el SMN dieron a conocer que desde el pasado 13 de abril hasta el próximo 23 del mismo mes, las temperaturas sufrirán una elevación debido al registro de la primera onda de calor de la temporada 2024.

Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expuso que existen algunos alimentos que no deben ser consumidos durante esta temporada pues representan un riesgo de contraer infecciones.

¿Qué alimentos no deben consumirse durante la onda de calor 2024?

De acuerdo con expertos de la UNAM enfermedades como las infecciones estomacales suelen aumentar durante la temporada de calor 2024 debido a la descomposición de los alimentos provocada por las elevadas temperaturas.

Principalmente, esta temporada debe evitarse el consumo de mariscos pues se dañan rápidamente si no son refrigerados de la manera correcta, al igual que otros productos de origen animal como la carne, donde se multiplican más rápido las bacterias.

Por otra parte, deben evitarse los alimentos picantes pues elevan la temperatura corporal, cuidar el exceso de sodio pues este deshidrata y también debe evitarse el alcohol y el café.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ