Canción de Juan Gabriel entrará al Registro de Grabaciones del Congreso en Estados Unidos

Artistas como Belinda, Lucero, Silvana Estrada, Pandora, Il Divo y Lynda Thomas han lanzado sus versiones de este icónico tema de Juan Gabriel.
martes, 16 de abril de 2024 · 23:07

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos confirmó que una canción emblemática del mexicano Juan Gabriel formará parte del Registro Nacional de Grabaciones; con tal de reconocer su trascendencia cultural. ¿Cuál fue la elegida?

Se trata de Amor Eterno, el tema que el intérprete de Ciudad Juárez dedicó a la memoria de su madre; la letra de la canción refleja el sentimiento de tristeza que invadió a Juan Gabriel cuando supo que ella había fallecido.

Pese a que el suceso trágico ocurrió en 1974, no fue sino uno década después que Rocío Dúrcal estrenó la canción en la República Mexicana; luego, Juan Gabriel la retomó en su concierto dentro de Bellas Artes.

Desde la perspectiva del Registro Nacional de Grabaciones, Amor Eterno destaca como un símbolo para México y el mundo; por ese motivo, la incluyó entre las 25 nuevas piezas para la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

El organismo hará lo propio con El cantante: escrita por Rubén Blades, producida por Willie Colón e interpretada por Héctor Lavoe; así como con éxitos de ABBA, Green Day, Blondie, Bill Withers y The Notorious B.I.G.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR