20 de marzo 'Día de la Felicidad': ¿Qué es y por qué se celebra?

Este 20 de marzo es conocido por ser el 'Día Mundial de la Felicidad' y por el inicio de la Primavera en México
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:27

Hoy miércoles 20 de marzo, inicio de la primavera en México, también es conocido por ser el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que tiene como objetivo destacar la importancia de este estado de ánimo en la salud física y mental.

¿Por qué hoy 20 de marzo es Día Mundial de la Felicidad?

El Día Internacional de la Felicidad surge como una iniciativa de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de celebrar esta emoción y reconocerla como parte esencial de la vida de los seres humanos.

Esta fecha también tiene como propósito que las decisiones políticas y económicas de las naciones cuenten con un enfoque humano que procure el bienestar y la felicidad colectiva.

A través de redes sociales se ha hecho trend el hashtag 'Día Internacional de la Felicidad', pues muchos internautas han compartido imágenes de aquello que les hace sentir alegría.

Algunas personas aconsejan conmemorar este día buscando hacer cosas que los hagan felices y compartir esa felicidad con sus seres queridos, además de practicar la gratitud por todo lo bueno que se tiene en la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ