Muere Iris Apfel, leyenda de la moda que diseñó para presidentes de Estados Unidos

Por múltiples décadas, Iris Apfel exaltó la creatividad dentro de la vestimenta; siempre encontró la armonía entre collares, brazaletes y vestidos que parecían no tener conexión entre sí.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 23:59

Iris Apfel, reconocida diseñadora neoyorquina, perdió la vida a los 102 años; las causas de su muerte aún son desconocidas. Forjó una extensa trayectoria en la moda y el interiorismo, que llegó a múltiples presidentes de Estados Unidos.

A través de una publicación oficial en su cuenta de Instagram, donde acumulaba más 3 millones de seguidores, fue confirmado su deceso durante la tarde de este viernes 1 de marzo de 2024.

Por más de siete décadas seguidas, Iris Apfel dedicó su trabajo a la industria de la moda y el diseño de interiores; junto con su esposo Carl Apfel, fundó la empresa denominada Old World Weavers.

De ahí que logró ser una pieza clave en la reestructuración de La Casa Blanca, el edificio de gobierno y lugar de residencia de los mandatarios nacionales de Estados Unidos desde 1800.

Twitter @dieworkwear

Harry Truman, Dwight Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, James Carter, Ronald Reagan y Bill Clinton recurrieron a sus consejos para acondicionar La Casa Blanca.

Curiosamente, el periodo pudo haber sido finiquitado por completo de 1945 a 2001; mas la única excepción a la regla, que impidió que cumpliera 56 años consecutivos en las labores, fue la primera administración de George Bush.

Sin embargo, Iris Apfel también destacó como una estandarte de la moda: será recordada por sus gafas, que se asemejaban a los ojos de un búho; así como a sus creaciones extravagantes y coloridas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR