Ella es la abuelita más joven del mundo; sólo tendría 25 años

El caso de esta abuelita es sumamente curioso: admitió que sólo tiene 25 años, por esa --y otras razones-- es considerada la más joven en la actualidad.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 18:46

Una abuelita estadounidense podría ser considerada como la más joven en el mundo entero, debido a una particularidad: asegura que sólo tiene 25 años y las autoridades de su lugar de residencia han decidido festejarla con honores.

Radio Fórmula retomó los reportes de USA Today, medio que estableció que la abuelita Mary Lea Forsythe tiene 25 años. Indicó que, derivado de los años bisiestos transcurridos, esa siempre es la respuesta que brinda cuando le preguntan su edad.

Ya que, en realidad, Mary Lea Forsythe nació el 29 de febrero de 1924: es decir que tiene 100 años en la actualidad. Sin embargo, dado que su cumpleaños se celebra oficialmente cada 4 años, recién manifestó que su edad es la de 25.

La abuelita admitió que sus familiares llegan a celebrarla en los días 27 o 28 de febrero; en muy raras ocasiones, el 1 de marzo; de igual modo, su caso llegó a oídos del vicealcalde de su localidad.

Beau Wil, autoridad en Sand Springs, Oklahoma, decidió imponer una nueva medida: más allá de que el año bisiesto cae el 29 de febrero, esta fecha será conocida como el Día de Mary Lea Forsythe en la ciudad.

El "cumpleaños 26" de la abuelita más joven del mundo llegaría en 2028, en que se producirá el próximo año bisiesto del calendario. Para ese momento, alcanzaría la edad de 104 años.

Twitter @HiesronB

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR