Muere Sasha Montenegro, actriz y vedette mexicana, a los 78 años

La actriz que deslumbró entre las décadas de los setenta y noventa, en la República Mexicana, falleció esta noche en un hospital de Morelos.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 23:54

Sasha Montenegro, emblema del cine y la televisión mexicana, perdió la vida a los 78 años; por la noche del miércoles 14 de febrero de 2024 en Cuernavaca, Morelos.

Sus padres huyeron de Yugoslavia en la Segunda Guerra Mundial: por ese motivo, su lugar de origen era Bari, Italia. A la postre, su familia se trasladó a Argentina: donde vivió en las ciudades de Mendoza y Buenos Aires.

Sin embargo, a finales de la década de los años sesenta recibió una oportunidad que no podía desaprovechar. Sasha Montenegro fue invitada a incursionar en el cine mexicano.

El resto es historia: se consolidó como un emblema de las películas de ficheras en la República. Protagonizó éxitos como Un sueño de amor, Bellas de nocheCon el cuerpo prestado, Pedro Navaja, Playa prohibida y Mientras México duerme.

También participó en algunas cintas de El Santo; contra los asesinos de otros mundos, la magia negra y la alianza del Enmascarado de Plata con Blue Demon para medirse ante el doctor Frankestein.

A la par de su éxito, se naturalizó como mexicana en 1989. Asimismo, sostuvo una relación con el ex presidente José López Portillo: ambos se casaron en 1995 y tuvieron dos hijos. 

En el Día de San Valentín de 2024, Sasha Montenegro murió a causa de un derrame cerebral. El periodista Raúl Gutiérrez reportó que se encontraba en estado grave; por lo que fue trasladada a un hospital en Cuernavaca.

Sus seres queridos la internaron en un hospital de la localidad de Morelos, en que falleció. Por muchos años, Sasha Montenegro lidió con cáncer de pulmón.

Síguenos en Google News y recibe más información

FAR