Semana Santa 2024: Miércoles de ceniza será el 14 de febrero y así se celebraría

El Miércoles de Ceniza de esta Semana Santa caerá en 14 de febrero y así es como lo puedes celebrar con tus amigos o amorcito
jueves, 4 de enero de 2024 · 22:38

Este año el 14 de febrero, día de San Valentín o Día de los enamorados, coincidirá con el Miércoles de Ceniza y muchos católicos se preguntan si acaso ¿es obligatorio ayunar y abstenerse de comer carne ese día?

Como respuesta a la duda de varios fieles, la Arquidiócesis de Chicago en Estados Unidos emitió un comunicado en el que afirma que "la obligación de ayunar y la abstinencia deben ser naturalmente la prioridad de la comunidad católica" debido a que el Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la Cuaresma.

Asimismo, sostiene que ese día los católicos no serán dispensados de las leyes de ayuno y abstinencia.

Luego se sugirió que los católicos que quieran celebrar San Valentín podrían hacerlo el martes 13 de febrero antes.

Aunque el Día de San Valentín se conmemora a un mártir cristiano en el siglo III, también se ha convertido en una celebración romántica con muchos obsequios como chocolates, menús de lujo y rosas.

Los mayores de 18 años y los menores de 60 años deben ayunar y abstenerse del consumo de alimentos el Miércoles de Ceniza, al igual que el Viernes Santo. Es opcional salir de esos límites.

Los seguidores pueden comer una comida "fuerte" una vez al día, acompañada de dos comidas más pequeñas que, combinadas, no son iguales a una comida completa.

Antes de que la celebración secular del Día de San Valentín se hiciera popular, el Miércoles de Ceniza cayó por última vez el 14 de febrero de 1945. La fecha coincidirá otra vez en 2024 y 2029.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN