Neuralink, empresa de Elon Musk, implanta su primer chip cerebral inalámbrico en un humano

La compañía de Elon Musk habría colocado con éxito el primer chip cerebral inalámbrico en seres humanos; previamente, sólo generaba pruebas con animales.
lunes, 29 de enero de 2024 · 23:50

Elon Musk, propietario de Tesla, X y SpaceX, reveló que su compañía Neuralink efectuó el primer implante de un chip cerebral inalámbrico en un ser humano. El objetivo será unir a individuos con computadoras, así como tratar enfermedades complejas.

A través de la red social X, Elon Musk advirtió que el primer chip cerebral inalámbrico fue colocado durante el domingo 28 de enero de 2024; después de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

"El primer humano que ayer recibió el primer implante de Neuralink se está recuperando bien. Los primeros resultados muestran una prometedora detección de picos neuronales", aseguró.

Informa Cosmos explicó que Neuralink recurrió a un robot quirúrgico: con tal de implantar los 64 hilos flexibles que conectarían el chip inalámbrico con el cerebro humano; Elon Musk advirtió que son mucho más delgados que el cabello.

Twitter @InformaCosmos

Con la intención de realizar el análisis clínico en humanos, denominado PRIME, Neuralink solicitó que únicamente personas con tetraplejia llenaran el registro de un formulario especializado.

Así, los chips cerebrales inalámbricos permitirían que los seres humanos combatieran contra un sinfín de enfermedades: entre ellas, el Alzheimer, la ceguera, la esclerosis lateral amiotrófica, la depresión, la obesidad, el autismo y la esquizofrenia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR