Ballena choca contra barco en Australia; deja un muerto y un herido

El incidente tuvo lugar la mañana del sábado en las aguas cercanas a Sydney, donde el choque de la embarcación y la ballena cobró una vida
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 14:38

En un trágico incidente ocurrido en las costas de Sydney, Australia, una ballena colisionó con un barco de pesca, provocando que este volcara y dejando como resultado un hombre fallecido y otro herido. El suceso, que ocurrió durante una expedición de pesca, ha dejado consternada a la comunidad local y ha generado un debate sobre la seguridad en el mar y la convivencia entre humanos y animales salvajes.

El incidente tuvo lugar temprano en la mañana del pasado sábado en las aguas cercanas a Sydney. Dos hombres se encontraban pescando en un barco de 4,8 metros cuando una ballena chocó contra la embarcación, causando que esta volcara. Uno de los hombres quedó inconsciente y, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no se pudo salvar su vida. El otro hombre fue trasladado al hospital St. George, donde se encuentra en estado estable.

Las autoridades locales indicaron que el incidente parece haber sido causado por la ballena, que se aproximó demasiado al barco y pudo haber golpeado directamente contra él. Siobhan Munro, superintendente interina de la policía acuática, señaló que hay numerosos ejemplos de ballenas que se acercan a los barcos, pero este caso en particular resultó en una tragedia.

Síguenos en Google News  y recibe la mejor información

LG