Este es el motivo por el que el león africano podría desaparecer del planeta

Canibalismo e ilegalidad podrían ser los detonantes para acabar con una de las especies reinante de Sudáfrica como el león africano
viernes, 11 de agosto de 2023 · 14:09

La ONG internacional World Animal Protection solicitó al Gobierno Sudafricano cumplir con su compromiso de cerrar definitivamente la cruel industria de cría comercial de leones en cautividad, que está alimentando la exportación ilegal de huesos de grandes felinos como el león africano.

World Animal Protection pudo constatar como los leones viven encerrados en recintos sucios, llenos de restos de comida y montones de heces, y como tanto leones como tigres son sacrificados y procesados.

La ONG advirtió en un comunicado de que los leones están "gravemente desatendidos y hambrientos para ahorrar dinero a los propietarios de las granjas, lo que dio lugar a casos de canibalismo" entre ellos, como el de unos "desesperadamente hambrientos que atacaron y se comieron a otro león adulto en una instalación".

Los procesos de sacrificio son "inhumanos y antihigiénicos, con las vísceras de los leones esparcidas por el suelo y la piel arrancada de sus patas y cráneos", agregó Word Animal Protection.

La cría comercial en cautividad es legal en Sudáfrica aunque está escasamente regulada, pero la exportación de esqueletos de león -incluidas garras y dientes- fue declarada inconstitucional por la justicia sudafricana en 2019.

En 2021, el Gobierno sudafricano anunció su intención de poner fin inmediatamente a la "domesticación y explotación de leones y, en última instancia, cerrar todas las instalaciones de leones cautivos en Sudáfrica".

¿Para qué usan al león africano?

World Animal Protection calcula que entre 8 mil y 12 mil leones y otros grandes felinos, incluidos tigres, son criados y mantenidos en cautividad en más de 350 instalaciones repartidas por toda Sudáfrica. Sus pieles, patas, cráneos y esqueletos son vendidos para su uso en la medicina tradicional asiática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG