Pescador capta delfines rosados en el Golfo de México: VIDEO

Los delfines rosados son una especie en peligro de extinción que suelen vivir en agua dulce, por eso es raro verlos en el Golfo de México
jueves, 20 de julio de 2023 · 14:09

En un espectáculo pocas veces visto, un pescador fue testigo de la aparición de delfines rosados en un río de Luisiana, por lo que grabó el momento, pues no es muy común ver esta especie en peligro de extinción.

El video lo compartió en sus redes sociales, lo que no tardó en volverse viral. Incluso muchas personas, no dudaron en hacer referencia a la película de Barbie, a propósito de su estreno este jueves, pero en realidad no se trata de publicidad de la cinta, sino de un hecho sorprendente, regalo de la naturaleza.

A diferencias sus parientes marítimos, los delfines rosados viven en los ríos de agua dulce, por lo que es muy raro verlos en las aguas del Golfo de México. De acuerdo con el pescador, estos cetáceos se encontraban cerca de una iglesia que data de 1870.

Los delfines rosados también viven en las cuencas de los ríos, Amazonas, Madeira y Orinoco, en el cono sur del continente americano, por lo que es algo raro curioso, pero no del todo raro, ver uno de estos ejemplares, pues uno de estos animales fue bautizado con el nombre 'Pinky', por aparecerse constantemente en las costas de Luisiana.

¿Por qué son rosados?

No todos los delfines de río son rosados, ni todos los delfines marinos son grises. Hay delfines rosados de agua dulce y otros marinos. Son varias especies.

La coloración rosada se origina por despigmentación de la piel, y su cercanía a vasos sanguíneos. Normalmente, el patrón de despigmentación varía mucho entre individuos.

El delfín del Amazonas, bufeo, boto o tonina, no tiene comportamiento aéreo, es decir, no salta mucho. Pero aun así es posible ver su color rosado en muchos de ellos. Los hay también grises, y las crías normalmente son oscuras.

El otro delfín de río de Sur América es el tucuxi o delfín gris (Sotalia fluviatilis), cuya parte ventral es clara. Esta especie sí tiene muchas conductas de salto, y es ahí cuando podemos ver su color rosa. 

El color rosa, al estar asociado a vasos capilares, se intensifica con la actividad. Por esto, los delfines rosados se ven más rojizos en actividades de pesca, juego e interacción social. ¡Tal como las personas de piel clara se enrojecen durante la actividad física!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA