¿Que es Bed Rotting, el reto viral de TikTok?

El 'Bed Rotting' se ha vuelto una tendencia muy popular en TikTok te contamos en qué consiste y por qué no deberían realizarlo.
sábado, 15 de julio de 2023 · 12:29

Si eres amate de Tiktok, seguramente ya escuchaste el término Bed Rotting o te llamó la atención saber sobre en qué consiste este reto viral, aquí te vamos a platicar y si es bueno o no realizarlo. 

La traducción de ‘Bed Rotting’ es “Pudrirse de la cama” y ese es básicamente el concepto, pues este trend consiste en estar todo el día en la cama y no hacer nada que no sea dormir, ver la televisión o comer una pizza mientras ves una serie (por poner algunos ejemplos).

La llamada ‘Generación Z” ha adaptado el término de ‘Bed Rotting’ para esos días donde uno solo quiere descansar después de una semana pesada en el trabajo o el estrés de la vida en general. Sin embargo, ¿es este trend algo saludable? El ‘Bed Rotting’ ya creó dos bandos en redes sociales, pues algunos expertos advierten que este trend no es tan bonito como suena.

En el caso de quienes recomiendan el ‘Bed Rotting’, el argumento principal es que por salud mental (o ‘self-care’, que significa ‘cuidado personal’) las personas deberían de tomarse un día para estar en la cama y así descansar tanto física como mentalmente.

Por el otro, algunos especialistas afirman que estar mucho tiempo en la cama no es muy beneficioso y hasta puede afectar la higiene del sueño de las personas, ya que no se recomienda usar la cama para otras cosas que no sean dormir y tener intimidad.

Lo preocupante es que en TikTok muchas personas ya comienzan a hacer el ‘Bed Rotting’ no por uno o dos, sino por varios días. La cuestión es que hay que saber la causa por la cual seguimos dicha tendencia y no solo por estar a la moda, quizá en estas vacaciones que están a la vuelta de la esquina puedas pasar un par de días así, después de concluir el ciclo escolar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG