5 carreras que no debes estudiar porque no tendrás trabajo y desaparecerán, según la Inteligencia Artificial

El modelo de lenguaje desarrollado por Inteligencia Artificial señaló a cinco carreras que podrían estar en peligro de extinción, te decimos cuáles son
viernes, 9 de junio de 2023 · 09:07

En los últimos meses, hablar de Inteligencia Artificial es pensar en escenarios catastróficos donde las computadoras podrían superar la realidad, en este caso se analizaron diferentes escenarios en cuanto a carreras profesionales, donde el ChatGPT, el modelo de lenguaje desarrollado por Inteligencia Artificial (IA) por la empresa OpenIA ha arrojado una predicción de preocupar.

Si no sabes qué estudiar, posiblemente podría ser un parámetro este modelo, el cual te podría prevenir en un futuro, sobre todo en tema como la carrera que ejercerás a lo largo de tu vida. Por lo que se le preguntó a la IA cuáles serían los trabajos que desaparecerán en un futuro.

La respuesta fue sorprendente, pues señaló: los trabajos que desaparecerán son aquellos en los que haya "acciones manuales y repetitvas", "puestos administrativos", "ramas en la industria facturera" y "trabajos de cajeros en servicio al cliente". 

Así que si esas respuestas se aterrizan y relacionan con carreras profesionales, estar serían las cinco profesiones que podrían desaparecer, según la Inteligencia Artificial.

  • Puestos en Recursos Humanos
  • Especialidades en Derecho
  • Trabajos relacionados al Marketing
  • Contabilidad tradicional

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG