¿Quién y por qué mataron a Paco Stanley? La historia de su asesinato

Paco Stanley murió asesinado el 7 de junio de 1999; el conducto de televisión recibió una ráfaga de disparos; se hallaron 24 casquillos en la escena
martes, 6 de junio de 2023 · 21:14

El 7 de junio se cumplen 24 años del asesinato de Paco Stanley, conductor mexicano muy querido por el público, por lo que Televisa alista el estreno en streaming de una docuserie basada en su caso.

Su asesinato fue documentado por todos los medios del momento, e incluso se llevó a cabo una intensa investigación policial, la pregunta que nunca se pudo responder es quién fue el responsable, o los responsables, de la ejecución del afamado conductor. 

En esa epoca, Paco fue el conductor más famoso e influyente de Televisa y TV Azteca, quizás de todo el país. Razón de que su muerte haya dejado una marca profunda en la ciudadanía y en el mundo del espectáculo.

Las causas del ataque nunca fueron esclarecidas, por lo que las teorias sobre el crimen nno tardo en aparecer, los rumores involucraron a otras personalidas de la vida pública como políticos o hasta sus mismo compañeros del espéctaculo.

Paco fue abatido en su coche por un hombre armado. El conductor recibió 20 disparos cuando se dirigía en su camioneta negra al restaurante “El Charco de las Ranas”, en Periférico Sur, y de acuerdo con las investigaciones falleció de manera inmediata.

De acuerdo con la información que se ha publicado, Paco Stanley estaba acompañado de Mario Bezares, Paola Durante y Jorge Gil. El conductor y Jorge salieron del lugar para subirse a la camioneta.

Paco Stanley se sentó en el lugar del copiloto, mientras que Jorge iba en la parte de atrás del conductor. Eran las 11.50 de la mañana cuando de repente comenzó una ráfaga de disparos provenientes de metralletas y armas cortas pero de alto calibre, hallaron 24 casquillos..

El crimen que sigue sin resolverse fue de manera misteriosa, surgieron varias versiones en las que se aseguraba que todo se debía a un “lío de faldas” hasta otras que decían que aducían celos profesionales de quienes trabajaban con él. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL