Muere Ricardo Rocha, periodista mexicano, a los 76 años

El periodista y comunicador mexicano, Ricardo Rocha murió este domingo 4 de junio a los 76 años
domingo, 4 de junio de 2023 · 15:46

El periodista Ricardo Rocha falleció este domingo a los 76 años, así se dio a conocer a través de redes sociales por compañeros y amigos, que lo despidieron y lo recordaron como un gran maestro del periodismo.

La periodista y escritora Mariana Hernández fue de las primeras personalidades que informó sobre la muerte del comunicador con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Con mucho dolor comunico que mi primer jefe, mi maestro y un gran comunicador que hizo escuela, Ricardo Rocha acaba de fallecer. Gracias por todo, buen viaje", escribió la también conductora.

¿Quién era Ricardo Rocha?

Ricardo Rocha entró a la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue durante esta época de universitario en la que Rocha vivió de cerca el movimiento estudiantil de 1968, quedando marcado por la masacre del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México.

En los 80 y 90, Ricardo Rocha se consolidó como uno de los periodistas que obtenía las mejores entrevistas con las personalidades de la farándula mexicana, como el actor Mauricio Garcés, la primera actriz María Félix, el príncipe de la canción, José José y el Divo de Juárez, Juan Gabriel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA