María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de quitarse el condón sin consentimiento en relación sexual

La activista María Elena Ríos insistió en sus demandas de abuso sexual en contra de Tenoch Huerta y acusó que el actor se quitó el condón sin su consentimiento.
viernes, 16 de junio de 2023 · 15:29

La saxofonista y activista feminista María Elena Ríos acusó al actor Tenoch Huerta de quitarse el condón sin consentimiento durante una relación sexual.

Luego de que el actor reconociera que sostuvo una relación de pareja con la saxofonista, pero señalara que ella había inventado acusaciones falsas en su contra, María Elena Ríos sostuvo su denuncia hacia Tenoch por ser un 'depredador sexual'.

A través de su cuenta de Twitter, la activista dio detalles sobre su denuncia y advirtió que las declaraciones donde Tenoch Huerta 'desmiente' las acusaciones en su contra, son 'técnicas de intimidación típicas de un agresor que provienen del patriarcado'.

De acuerdo con Elena Ríos, el actor ejerció en su contra técnicas de abuso como el 'gaslighting', en donde la manipulaba para hacerla creer cosas que no eran ciertas y que incluso Tenoch Huerta solía victimizarse para hacerla sentir culpable.

Además de todo esto, la saxofonista también declaró que el actor se quitaba el condón sin avisar mientras sostenían relaciones sexuales, lo cual ya está considerado un delito.

María Elena Ríos aseguró que cuenta con el testimonio de otras mujeres quienes también fueron violentadas por Tenoch Huerta y que se reconoce el mismo 'modus operandi' en las agresiones del actor, el cual consiste en buscar mujeres vulnerables para enamorarlas y utilizarlas como trofeo sexual para después no hacerse emocionalmente responsable.

La activista concluyó diciendo que no es fácil hablar sobre la violencia que ejerció Tenoch Huerta en su contra pues actualmente atraviesa un proceso legal por tentativa de feminicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.