Influencer pide cosas gratis a 'nenis' y la exhiben en redes sociales

Una joven 'influencer' de Guadalajara fue criticada en redes sociales luego de pedir productos gratis a un grupo de mujeres emprendedoras
jueves, 4 de mayo de 2023 · 13:06

Muchos usuarios de redes sociales creen que por tener muchos seguidores y millones de reproducciones en sus videos es suficiente para ser considerados influencers, por lo que sienten que las marcas están obligadas a hacer colaboraciones con ellos y, por lo tanto, recibir cosas gratis.

Cuando las marcas invitan a un Youtuber o creador de contenido para hacer colaboraciones es por qué su influencia va más allá de los números, porque es visible que un producto se vende más por una simple mención o con solo aparecer en un video.

Los llamados 'influencers' de TikTok o Instagram hacen un modus vivendi el acercarse a las marcas para obtener beneficios a cambio de publicar ciertos contenidos en sus redes sociales, aunque para muchos negocios el número de seguidores no basta.

Justo fue el caso de Marulc.ok, una joven de Guadalajara, que se considera 'influencer' y que fue severamente criticada en redes por solicitar un servicio de lifting de pestañas y laminado de cejas a cambio de una colaboración, canje o publicidad en redes sociales.

Cosas gratis

La usuaria con 26 mil seguidores en Instagram fue exhibida en Twitter. En la publicación se puede ver como pide cosas gratis a cambio de una 'colaboración, en un grupo de Facebook de “Emprendedoras en Guadalajara”, lo que provocó la furia de los usuarios.

Cabe destacar que las críticas también surgieron porque dicha influencer quiso contactar a pequeñas empresas que están en crecimiento por lo que “regalar” productos a influencers que no les aseguran algún tipo de beneficio sólo implicaría pérdidas para sus negocios, además de que es una práctica que ya se le ha criticado a otros influencers porque se considera “un abuso”.

"Feliz Día del Trabajo"

Pero quizá lo peor fue que en una publicación de Maru por el Día del Trabajo, compartió una selfie con la leyenda "Feliz Día del Trabajador, mi gente", por lo que de nuevo se le fueron encima.

En sus redes sociales ha dividido opiniones, por un lado, muchos le han externado su apoyo como creadora de contenido y por otro ha recibido gran cantidad de críticas por el tema de pedir colaboraciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA