Balean autobús de Banda Los Recoditos en la México-Morelia

Banda Los Recoditos fue atacada durante su camino hacia la capital en la carretera México-Morelia
martes, 30 de mayo de 2023 · 18:10

Una de las bandas de música regional más famosa, Banda Los Recoditos, fue atacada a tiros en un supuesto intento de robo, mientras circulaba sobre la carretera México-Morelia, esto después de que se hubieran presentado en la feria del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

Christian Oronia, representante de la agrupación confirmó los hechos, dijo que la pericia del conductor del autobús logró ponerlos a salvo del intento de robo, pues los delincuentes dispararon hacia la ventana del chofer, pero las acciones del conductor pusieron a la banda a salvo.

Intento de robo hacia Banda Los Recoditos

El grupo se habría presentado la noche del domingo 28 de mayo a dar un concierto en la 'Feria de las Luminarias 2023' del municipio de Valle de Santiago; al terminar la presentación de la banda, la agrupación comenzó su viaje hacia la capital sobre la carretera México-Morelia, esto según lo dicho por el mismo representante.

Mientras circulaban por la ya mencionada vialidad, alrededor de las 3:35 de la mañana del lunes 29 de mayo, un vehículo se les adelantó y comenzó a disparar hacia la ventana del conductor, esto con la aparente intención de cometer un robo hacia la banda y personal.

Íbamos en el autobús por Valle de Santiago, todavía en Guanajuato, cerca de Salamanca, cuando de repente un carro se nos adelantó y nos dispararon. Nuestro camión iba sobre la carretera Morelia-México y en esa carretera es por donde avanzó el carro desde el que nos dispararon, pero cuando el chofer reacciona por el disparo, ve que hay adelante una salida hacia Guadalajara y eso es lo que hacemos, el chofer agarra la salida a Guadalajara”, contó el representante a los medios.

Señaló el representante de la banda que el conductor del camión, tras los disparos reaccionó tomando una salida en la carretera hacia Guadalajara, momentos después se pararon para tapar el agujero de bala de la ventana y seguir su camino, se aseguró que los integrantes están sanos y a salvo, pero se desconoce la identidad del atacante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM