Muere Carlos Formell, bajista de Los Van Van; así fueron sus últimos minutos: VIDEO

La muerte lo sorprendió en plena gira por Estados Unidos. Hace unos días Los Van Van estuvieron en Mérida, donde ofrecieron con éxito una presentación en el centro de la ciudad
sábado, 27 de mayo de 2023 · 12:38

Muere el bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell Alfonso a los 59 años, los hechos ocurrieron en la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde se presentaba junto a la orquesta Los Van Van mientras realizaban su primera fecha en dicho país. En pleno concierto comenzó a sentirse mal y fue auxiliado por sus compañeros para llevarlo a la parte de atrás del escenario.

Habían pasado 45 minutos de haber comenzado el concierto cuando después se tuvo que posponer de manera sorpresiva, por lo que el público no entendía la razón. El bajista ya no pudo regresar y después de 10 minutos de incertidumbre, cada uno de los integrantes de la orquesta dejó el escenario para ver qué ocurría con su compañero. En cambio, la gente permaneció en sus asientos, pues media hora después salió el grupo a terminar el show, pero sin Formell.

¿De qué murió Carlos Formell, bajista de Los Van Van?

A pesar de que Juan Carlos Formell abandonó el escenario por su propio pie, en ese momento estaba sufriendo un infarto, el cual fue atendido por los servicios médicos, pero poco pudieron hacer por salvaguardar su vida, falleciendo más tarde en un hospital de Nueva York.

La orquesta terminó el show y en su lugar subió al escenario el cantante Sebastian, quien iba de espectador, pero ante la emergencia terminó tocando con ellos, más tarde se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, por lo que las redes sociales lamentaron la noticia.

Amigos y artistas lloran su partida

Entre ellos el cantante cubano Descemer Bueno, quien se dijo sorprendido por los hechos: “Hoy se me fue un amigo, Juan Carlos Formell, a quien le estaré agradecido y recordaré con muchísimo cariño toda mi vida, que el señor tenga en su gloria tu bendita y pura alma”, señaló en un video en Facebool.

Hoy se me fue un amigo , Juan Carlos Formell , a quien le estaru00e9 agradecido y recordaru00e9 con muchu00edsimo cariu00f1o toda mi vida , que el seu00f1or tenga en su gloria tu bendita y pura alma .

Posted by Descemer Bueno on Saturday, May 27, 2023

¿Quién es Juan Carlos Formell Alfonso?

Juan Carlos Formell Alfonso, era originario de Cuba e integrante de la agrupación Los Van Van, hijo de Juan Formell, director fundador de la orquesta. Estudió música en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, de La Habana, y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Destacó por su peculiar estilo como instrumentista acompañante de varias figuras del jazz cubano como Emiliano Salvador, Guillermo Fragoso y Joseíto González, director de la emblemática Orquesta Rumbavana.

El 1999 grabó su álbum debut Songs from a Little Blue House, para el sello discográfico norteamericano Wicklow Records, producción que resultó nominada a los premios Granmy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG