¡Adiós al rollo de papel de baño! Esto reemplazará su uso en el futuro

El rollo de papel de baño tradicional será eventualmente reemplazado por un papel higiénico más sustentable.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 18:21

El papel de baño se creó en 1857 por el inventor estadounidense Joseph Gayetty, actualmente este producto es considerado de primera necesidad y a lo largo de su historia ha sufrido diversos cambios de acuerdo con las necesidades de las personas. Este 2023 se ha presentado una alternativa más sustentable que buscará reemplazar al rollo de papel de baño tradicional que todos tenemos en nuestras casas.

Diversas empresas han buscado en los últimos años, opciones más sustentables que sustituyan al papel de baño. La empresa ‘Bambox’ es un ejemplo de ello pues ha lanzado opciones de papel higiénico más sustentables como uno hecho de bambú, que resulta más amigable con el medio ambiente y podría convertirse en el papel de baño del futuro.

Algunas de las características de este nuevo papel de baño, que buscará reemplazar al rollo tradicional que tenemos en casa, son su forma, pues ahora parece un acordeón que se guarda en un cuadrado y se comprime al máximo, algo similar a una caja de pañuelos, pero que contiene lo equivalente a cinco rollos de papel de baño tradicional.

A pesar de ser tan compacto, este nuevo papel higiénico es igual de resistente y suave que el tradicional. De acuerdo con su creador, el papel de baño del futuro busca que los usuarios realicen una transición a esta alternativa más sustentable que aporta al cuidado del medio ambiente debido a los materiales de los que está hecho.

Tras probar con cientos de prototipos, el papel higiénico zigzag, surge como una propuesta alternativa que busca ser más sustentable y ecológica pues se empaqueta en cajas que tienen una abertura como la de los cereales y que están pensadas para colgarse como el rollo tradicional que se encuentra en las casas. El nuevo diseño no necesitará que se hagan cambios en los soportes que la mayoría de los baños tienen.

Actualmente, el papel de baño del futuro solo está a la venta en Israel, pues su inventor Roy Shihor, declaró que el nuevo modelo se encuentra en una etapa de prueba y que si las ventas resultan como se espera, en algunos años reemplazará al rollo de papel de baño tradicional.

Síguenos en google news y encuentra toda la información

dqc