Conalep de Coahuila prohíbe a estudiantes llevar corte de cabello de Peso Pluma

Los docentes no permitieron el ingreso a sus instalaciones a los alumnos que estuvieran portando el peinado del cantante mexicano de corridos tumbados
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 19:15

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de San Pedro, Coahuila, les prohibió a todos los estudiantes que portaran un peinado o corte de cabello similar al del cantante famoso, Peso Pluma.

La institución de Coahuila informó a los padres de esta decisión, esto debido a que el ejemplo del cantante originario de Jalisco pudiera no ser el mejor para los jóvenes, razón suficiente para prohibir el uso de dicho corte de cabello.

En ese estado se volvió viral un peculiar caso, pues el Conalep de dicha región le advirtió a todos los padres de familia del castigo que tendrán los estudiantes si es que no se presentan a clases con un ‘corte decente’.

En las últimas semanas ha habido un incremento significativo de alumnos que se realizan el corte de Peso Pluma, además de que escuchan y cantan sus corridos tumbados, ejemplo que no consideran ‘apropiado’ y por ello tratarán de erradicarlo.

Cabe recordar que, Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, es un cantante de 23 años originario de Zapopan, Jalisco, quien se ha convertido en un fenómeno musical gracias a sus polémicos “corridos bélicos”.

¿Cuál es el corte de Peso Pluma?

Durante los últimos años se ha popularizado de nuevo el ‘Mullet’ en sus diversas modalidades, famoso corte de cabello que Hassan Emilio Kabande Laija ha adoptado como parte de su llamativa apariencia, el cual consiste en el corte de pelo en los laterales de la cabeza, dejando larga la cabellera al frente y atrás; este estilo se vio por primera vez en la década de los 80.

DL