Alex Ibarra habla de la rara enfermedad que tiene: "Es para siempre"

En el programa "La Saga" de la periodista Adela Micha, Alex Ibarra contó sobre su enfermedad que lo deja sin voz
martes, 16 de mayo de 2023 · 16:00

El cantante y actor mexicano Alex Ibarra, compartió espacio en el programa "La Saga" de la periodista Adela Micha, en la que comentó de una rara enfermedad que padece y que no tiene cura, dicha enfermedad ha llego incluso a interponerse en su carrera asegurando que está la padece desde hace varios años.

La enfermedad es disfonía espasmódica, un trastorno crónico en que la voz se interrumpe durante el habla y puede hacerla sonar tensa, forzada o velada. El hermano de Benny Ibarra, integrante de la banda Timbiriche, comentó que muchas personas creen que es una enfermedad de la garganta, pero es un padecimiento neurológico.

"Es un cable que conecta el cerebro con las cuerdas vocales, ese cable está mal, manda una señal equivocada a mis cuerdas que hace que tenga espasmos involuntarios" comentó Alex.

Alex necesita inyecciones de bótox para llevar su padecimiento

Alex Ibarra comenzó con esta enfermedad a principios de la década de los 90's, cuando grababa el álbum de la telenovela juvenil "Alcanzar una estrella", el cantante comentó que la inyección de bótox en las cuerdas vocales, lo ayuda a sobrellevar su enfermedad, sobre todo cuando tiene que trabajar.

"Ahorita estoy hablando, así como ronquillo porque me inyectan bótox en las cuerdas vocales, entonces, se paralizan, al paralizarse no chocan entre sí y no puedo emitir sonido normal, esto me ayuda muchísimo, de repente es un juego, a veces hay que meterle más dosis, luego menos, se va checando, es una enfermedad rara, poco conocida". Asimismo, mencionó que tardó 20 años en saber sobre su padecimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM