Amor y Muerte: ¿Quién es Candy Montgomery, la asesina y protagonista de la serie de HBO Max?

No es la primera vez que se toca el tema de Candy Montgomery, pues existen libros sobre este caso que conmocionó a los Estados Unidos en los años 80
lunes, 1 de mayo de 2023 · 09:07

Esta semana arrancó con gran aceptación por parte de varios fans de Elizabeth Olsen la serie “Amor y Muerte”, una producción de HBO Max que ya está disponible y que después de haber liberado los primeros tres capítulos, ya esperan con ansias el cuarto episodio de esta historia, que está basada en hechos reales, te contamos la historia de Candy Montgomery, la protagonista.

Esta no es una historia con final feliz, pues a finales de los años 70, Candace 'Candy' Lynn Montgomery (30 años) parecía tener su vida arreglada. Años antes se había casado con Pat Montgomery, un ingeniero eléctrico, con quien había tenido un niño y una niña. Todos juntos, como una gran familia, se mudaron al condado de Collin, en Texas (EE.UU.) y con quienes acudía regularmente a una iglesia metodista de la zona.

Allí conoció a Betty Gore, una maestra de secundaria con quien entabló una estrecha amistad. Fue por ella por quien conoció a su esposo Allan, padre de dos hijos y con quien mantuvo una relación como amantes.

La mañana del viernes 13 de junio de 1980, cuando Allan se encontraba fuera de la ciudad por trabajo, los vecinos oyeron los llantos desconsolados de su bebé y, tras recibir una llamada preocupada de su marido, se acercaron a su casa para ver si pasaba algo. Entonces, se dieron de bruces con el cadáver de Betty horas después de que Montgomery acudió a hacerle una corta visita.

Nadie sabe realmente lo que ocurrió, pero sí que el informe forense reveló que la discreta Betty había recibido 41 golpes en todo el cuerpo con un objeto contundente, un hacha, como recogió Texas Monthly. "Fueron unos golpes brutales en el cuerpo, la cara, los brazos, la cabeza, el torso, incluso en las piernas", declaró el exjefe de pruebas físicas en Dallas, el Dr. Irv Stone, a Snapped. 

¿De qué trata la serie Amor y muerte?

La historia ocurre en un pueblo de Texas, donde dos parejas de esposos, Candy y Pat Montgomery, y Betty y Allan Gore se relacionan más que amigos, llevando su convivencia a una aventura extramarital, por lo que comienzan los problemas que pasaron de ser dos familias tradicionales a los actos de violencia que llevaron a una muerte inesperada.

¿Dónde ver la serie Amor y muerte?

Esta nueva historia es una producción de HBO, por lo que estará disponible en HBO MAX a partir del jueves 27 de abril, ya que se liberaron tres capítulos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG