¿Quién era Andrés García, el sex simbol mexicano de la bombita?

El día de hoy se reportó el fallecimiento del galán por excelencia, Andrés García, a sus 81 años de edad
martes, 4 de abril de 2023 · 17:16

Hoy 4 de abril, falleció Andrés García a sus 81 años de edad, actor de cine y televisión mexicano; conocido por ser el galán por excelencia y considerado por muchos el sex simbol mexicano.

Andrés García murió luego de meses de constantes problemas de salud que él mismo compartió a través de sus redes sociales con sus seguidores. Andrés que sufría cirrosis hepática, comenzó a tener un declive en su salud, tras una caída que lo mando al hospital, el actor de "Pedro Navaja", no se pudo recuperar y falleció.

Andrés García el sex simbol mexicano

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941, originario de República Dominicana, considerado uno de los iconos de la televisión y cine mexicano más importantes, no solo por su gran actuación, sino también por su carisma, personalidad conquistadora y gran atractivo, cosas que siempre lo caracterizaron.

El actor debuta con la película "Chanoc" de 1966, donde daba vida a un personaje de un pescadero aventurero, en dicha película robo los suspiros y corazones de las jóvenes de los años sesenta, pues el actor lucía su físico en un traje de baño. Tras este rotundo éxito, acumuló más filmes como "Pedro Navaja" (1984), "La venganza de María" (1983) y "Tú o nadie" (1985).

Estos éxitos le dieron un enorme reconocimiento en el Cine de Ficheras de nuestro país, además de participar en varias telenovelas, que mantenían su carrera y éxito.

Algunas de las novelas dónde pudimos ver al sex simbol mexicano fueron "El privilegio de amar", "La mujer prohibida" y "Mujeres engañadas" donde compartió reparto con grandes actores como Adela Noriega, Fernando Carrillo y Enrique Rocha. A pesar de que el actor participó en varios proyectos, también era conocido por ser un galán.

García tuvo cuatro matrimonios a lo largo de su vida, Sandra Vale fue su primer matrimonio y donde tuvo a sus dos primeros hijos Andrés García Jr. y Leonel García; el segundo fue con Fernanda Ampudia, en este matrimonio nació Andrea García, quien siguió en el camino de la farándula y participó en "Triunfo del amor", después fue Sonia Infante, que fue una relación corta de solo cinco años y finalmente Margarita Portillo, quien lo acompaño hasta sus últimos días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM