Andrés García: Esta la última telenovela en la que actuó

La vida del actor estuvo llena de éxitos profesionales y polémicas amorosas. Su partida deja en un gran vacío en el mundo de los espectáculos
martes, 4 de abril de 2023 · 17:14

Este martes, el actor de cine y telenovelas mexicanas, Andrés García, murió a los 81 años, tras permanecer varias semanas convaleciente. El artista inmortalizado por su papel de Pedro Navajas, también es recordado por sus múltiples polémicas.

Andrés supo hacerse un nombre en el mundo del entretenimiento mexicano, tanto así que durante los años 70, 80, 90 e inicios de 2000 se convirtió en uno de los histriones más populares, ganándose el cariño de la audiencia

Fue en el año 1966 cuando le ofrecieron la oportunidad de actuar en la película Chanoc, cuando tenía 25 años. Esta cinta fue la que le abrió las puertas en su carrera artística. Participó en más de 100 películas, entre las que destacaron: Pedro Navajas.

También participó en varias telenovelas mexicanas en México como: Mi nombre es Coraje , El magnate , La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia, Mujeres engañadas, El cuerpo del deseo.

“El cuerpo del deseo”, la última telenovela de Andrés García

La última telenovela en la que actuó Andrés García fue en “El cuerpo del deseo”, la cual fue  estrenada en julio de 2005 y se transmitió por Telemundo hasta febrero de 2006.

En la trama, el actor interpreta a Pedro José Donoso, un hombre de mucha fortuna que a sus 67 años había conseguido todo lo que quería, incluido el amor de Isabel Arroyo, una joven y atractiva mujer, a quien complace en todo lo que le pide.

Por temas de salud, Pedro José muere súbitamente de un ataque al corazón al mismo tiempo que fallece un joven campesino llamado Salvador Cerinza. Como él, no quiere resignarse a perderlo todo, Donoso se reencarna en el cuerpo del muchacho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL