Así luce Guillermo del Toro en su debut como actor en una serie de HBO

La serie Barry es la producción que ha visto el debut actoral del director de cine Guillermo del Toro, como un jefe criminal
lunes, 24 de abril de 2023 · 15:20

El director de cine mexicano, Guillermo del Toro tiene una larga carrera detrás de las cámaras digiriendo exitosas películas como El Laberinto del Fauno, Hellboy y las cintas ganadoras del Óscar, Pinocchio y La Forma del Agua.

Del Toro nació y creció en Guadalajara, Jalisco. Es hijo de la actriz Guadalupe del Toro. Desde niño comenzó su inquietud por los monstruos y las criaturas, así como contar historias. Estudio cine en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, de la Universidad de Guadalajara y debutó como director en 1986 con el cortometraje Doña Lupe.

A pesar de su larga carrera como productor, director y guionista, Guillermo del Toro jamás ha participado como actor en ninguna de sus películas, con algún cameo, muy al estilo de Alfred Hitchcock, ni en ningún otro proyecto de cine o televisión.

Es la serie Barry de HBO la que verá el debut del director como actor, en el que personificará a un misterioso jefe criminal apodado 'Toro', que ofrece a sus hombres para matar al protagonista de la serie.

¿De qué trata la serie Barry?

Barry es un ex-marine que trabaja como asesino a sueldo. Es un mercenario que obedece al mejor postor y no tiene remordimiento alguno por lo que hace. Debido a un trabajo, se ve obligado a viajar a Los Ángeles donde por casualidad encuentra un grupo de aspirantes a actores y actrices de teatro. Quizás eso sea lo que Barry necesita para llenar el vacío que siente y renovar sus ganas de vivir.

La serie ha estrenado su cuarta temporada, se transmite por la plataforma de Streaming HBO y es protagonizada por el actor Bill Hader y Sarah Goldberg.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA