Día Internacional de la Marihuana: Por qué se celebra hoy 20 de abril y qué es el 420

Cada 20 de abril se celebra a la Marihuana, una planta muy señalada, pero que también tiene muchas propiedades medicinales
jueves, 20 de abril de 2023 · 07:09

Este jueves 20 de abril se celebra un año más el Día Internacional de la Marihuana, una droga psicoactiva depresora del sistema nervioso obtenida de la planta Cannabis sativa, pero en los últimos años su venta se ha podido canalizar en productos que son legales, aunque la historia de la marihuana es muy compleja y extensa.

¿Qué significa el 420 este Día Internacional de la Marihuana?

Por eso te vamos a contar el principal motivo por el que se estableció una echa para celebrarla, la cual tiene origen en Estados Unidos desde 1971 y todo por un grupo de estudiantes de California llamados los Waldos, debido a que se reunían al terminar las clases para fumar, por lo que la cita era las 4:20 de la tarde.

Razón para convertir esa hora en una fecha, fue ahí que se estableció el día 20 del mes 4 (abril) como el Día Mundial de la Marihuana. De hecho, el número 420 es un código reconocido mundialmente para referirse a la marihuana.

  1. Beneficios del cannabis medicinal
  2. Reduce la inapetencia, náuseas y vómitos producidos por la quimioterapia aplicada a pacientes con cáncer.
  3. Para tratar el dolor y la espasticidad muscular en personas con VIH/SIDA.
  4. Reduce en un 85% la frecuencia de migrañas.
  5. Puede contribuir a aumentar la eficacia de los fármacos contra el cáncer.

La Organización Mundial de la Salud ha estipulado que el uso del Cannabidiol (CBD) como marihuana medicinal funciona como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia, ya que reduce el dolor y la inflamación. Además, no genera adicciones en los pacientes que la consumen en las cantidades indicadas.