¿Qué hora es? Teléfonos hacen una 'mala jugada' con cambio de horario

En varias zonas de México se reportó una confusión por el cambio de horario que algunos dispositivos hicieron por el extinto Horario de Verano
domingo, 2 de abril de 2023 · 10:19

Usuarios de redes sociales reportaron esta mañana de domingo confusiones por el cambio de horario en algunos dispositivos de telefonía celular, los cuales adelantaron el reloj una hora. Cabe recordar que en 2022 fue aprobada la nueva Ley de Husos Horarios en México, con la cual desapareció el Horario de Verano.

El cambio de horario ocurrió a las 01:59 horas, cuando en lugar de pasar a las 02:00, el reloj marcó las 03:00 horas, y es que algunos servidores no se actualizaron y aplicaron la tradicional modificación que se hacía cada primer domingo de abril al entrar el Horario de Verano, que ya fue eliminado.

Fue el pasado 30 de octubre cuando derivado de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 30 de octubre terminó el Horario de Verano en la República Mexicana y fue la última vez que se aplicó esta medida.

Ante la confusión por el horario, muchos se preguntan cuál es la hora correcta. Para saberlo, si no confías en la de tu celular, puedes visitar alguna página especializada en informar sobre los horarios, como time.is, o bien, la página oficial del Cenam.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA