¿Cuál es el corrido tumbado más famoso?

Los corridos tumbados han comenzado a ganar terreno ante el reggaetón, y ganan un lugar en el Top 50 México de Spotify
martes, 18 de abril de 2023 · 17:11

Los corridos tumbados es un género musical que ha comenzado a tener mucha popularidad en México, teniendo exponentes como Peso Pluma, Junior H y Natanael Cano, tan famoso es este nuevo género que en el Top 50 de México, que toma las canciones más escuchadas en México de Spotify, cuatro canciones de las mejores 5 son de este generó.

¿Qué son los corridos tumbados?

Los “corridos tumbados” son una fusión de música regional mexicana, mezclada con géneros urbanos como el rap y el trap. Además, este subgénero musical hace referencia a actos violentos, intimidación y sustancias adictivas. Además, estos corridos son “una variante del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad del hip-hop tanto musicalmente como en materia temática”.

¿Cuál es la canción más famosa de los corridos tumbados?

Ahora mismo en Spotify la canción más sonada en México de este subgénero es "Ella Baila Sola" con más de 3 millones reproducciones, canción de Eslabon Armado y el artista más representativo del género, Peso Pluma, superando incluso a Bad Bunny y su nueva canción con Grupo Frontera.

Además de esto en el Top 50 de México, de la plataforma Spotify se encuentran 4 canciones en el top 5 de este subgénero musical

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM