Conoce a Rodrigo Prieto, el mexicano director de fotografía de "Barbie: La película"

El cinefotógrafo mexicano, Rodrigo Prieto, es la mente detrás de la fotografía de la cinta en acción real de 'Barbie'
martes, 11 de abril de 2023 · 18:55

Cada vez se acerca más la fecha de estreno de la película de la muñeca más famosa, "Barbie: La película", promete ser un éxito de taquilla y con cada trailer estrenado podemos ver la gran fotografía que tiene la película, esto es gracias al mexicano, Rodrigo Prieto, director de fotografía del film.

Rodrigo Prieto es un cinefotógrafo que ha llegado a ser nominado a los "Premios Oscar" en tres ocasiones, además de haber trabajado con cantantes como Taylor Swift, de la que ha estado detrás de la fotografía de algunos videos musicales suyos.

Los proyectos más destacados en los que ha participado el mexicano son 'El Lobo de Wall Street', 'Silencio' e 'El Irlandés', películas donde trabajó junto al reconocido cineastaMartin Scorsese. Dejando en claro por qué la película de Barbie parece tener una fotografía tan original.

Rodrigo Prieto habla sobre su experiencia en Barbie: La película

En la conferencia de Netflix Que México Se Vea”, Rodrigo aprovechó para hablar sobre su experiencia de haber trabajado junto a Margot Robbie.

Es una gran actriz, tiene esta cosa que he visto poco, domina la técnica del cine y la entiende perfecto, pero la emoción le sale, está a flor de piel. Entonces Barbie puede parecer una cosa superficial pero no lo es, creo que les sorprenderá mucho”, dijo el director de fotografía.

El director también aprovechó para mencionar el impacto que tendrá la película en las nuevas generaciones, no reveló nada de la trama, pero aclaró que se tocan temas como "la comunicación, confianza y curiosidad".

La confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y emparedará a las niñas para imaginarse a sí mismas en roles aspiraciones, desde princesa hasta presidente”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM