Premios Platino 2023: Alejandro Iñarritu logra 6 nominaciones con su película Bardo

Bardo, la nueva película de Alejandro Iñarritu ha obtenido 6 nominaciones en los Premios Platino
jueves, 9 de marzo de 2023 · 18:07

Los Premios Platino están más cerca, el evento más importante del cine iberoamericano, en el evento hay muchas películas con varias nominaciones y ahora mismo "Bardo" del 2022, se encuentra con 6 nominaciones, película que fue dirigida por el mexicano Alejandro Iñarritu.

Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades es una película que está sonando fuerte, pues también en los Premios Oscar que se celebrarán este domingo 12 de marzo, tiene una nominación y es por su gran fotografía, postulándose para la "Mejor Fotografía", que estuvo a cargo de Darius Khondji.

Los Premios Platino se celebrarán el próximo 22 de abril, en Madrid, España. Como mencionamos anteriormente, la película de Iñarritu tiene 6 nominaciones, entre ellas las que son para título personal del director son "mejor dirección y mejor guion". La película se postula para dos premios importantes "mejor película" y "mejor película de comedia".

Estás son 3 de las 6 nominaciones, hay otras nominaciones donde se encuentra la película, una de ellas para el actor Daniel Giménez Cacho, está nominado a Mejor Interpretación Masculina, gracias a la mencionada “Bardo”, junto con esto se postula la última nominación, donde está Eugenio Caballero nominado a "mejor dirección de arte".

Otra nominación para México importante es "mejor película de animación" con “Águila y Jaguar, los guerreros legendarios”, con un guion escrito por Mike R. Ortiz. Con esto México se está posicionando como uno de los países con más nominaciones, siendo 7 nominaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM

Más de