Funko Pop destruirá 30 mdd en mercancía

Los famosos muñecos Funko Pop están en su último trayecto, la compañía deberá destruir 30 mdd en mercancía
lunes, 6 de marzo de 2023 · 16:21

La empresa Funko Pop inició en 1998, con diseños muy diferentes a los de ahora, conforme avanzaron los años, los muñecos comenzaron a tener más popularidad por sus increíbles diseños y además por una amplia colección de estos. Teniendo diseños de series, películas, caricaturas, anime y películas. Pero a pesar de tener tanta fama, la compañía está atravesando una terrible situación financiera, que obligaría a la empresa a destruir 30 millones de dólares en mercancía.

Esta información fue dada por la empresa comunicando que para aminorar el problema financiero se tomó la decisión de destruir un excedente de inventario con el que cuentan, siendo aproximadamente 30 millones de dólares, además del despido del 10% de su personal.

 

El poder quitar el inventario excedente, reducirá costos de almacenamiento: "reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución", dieron a conocer en el comunicado.

Esta situación viene desde 2022, pues en este año contaban con alrededor de 246.4 millones en figuras almacenadas, 48% más que en 2021. Durante los último tres meses del 2022, Funko Pop perdió unos 46.7 millones de dólares. La empresa busca recuperarse este año, de otra manera el futuro de la empresa es incierto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM