8 de marzo: ¿Qué significado tienen las prendas que usan las feministas?

A días del 8 de marzo, hoy hablaremos del significado de las prendas feministas
lunes, 6 de marzo de 2023 · 23:26

Más cerca al 8 de marzo, la ropa se ha convertido en un distintivo para identificar a las mujeres que marchan y apoyan este movimiento, aunque no es necesario un código de vestimenta, cada prenda tiene un significado y es posible que desconozcas alguno de estos, hoy te contaremos el significado de las prendas más distintivas del movimiento.

Pañuelo verde. Normalmente atado a la muñeca y siendo alzado con un puño, moviéndose con el aire y denotando la fuerza, fue usado por primera vez a principios de los años 2000, cuando Argentina comenzó su lucha por la despenalización y legalización del aborto, y desde entonces su presencia se extendió a toda América Latina.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Psic. Fernanda Morales (@ferministaa)

Pañuelo morado. Uno que ya es indicativo del movimiento, símbolo de lucha por la igualdad de género y justicia para las mujeres, usado por primera vez en la lucha por el derecho al voto de las mujeres entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, era usado con colores blancos.

 

¿Es necesario usar las prendas? como comentamos anteriormente, no es necesario que uses las prendas, pero ayudan a identificarse entre contingentes, además de poder protegerse ante situaciones de peligro. Muchas activistas han comentado que es muy útil identificar a sus compañeras y poder resguardarse entre ellas, además de saber en ocasiones el motivo especificó de porque marchan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM