Día de la Torre Eiffel: ¿Por qué se celebra este 31 de marzo?

Hoy celebramos a la Torre Eiffel, uno de los monumentos más famosos del mundo, quien ha sido escenario de millones de fotografías e historias de amor y logro
viernes, 31 de marzo de 2023 · 08:02

El mes de marzo se despide a lo grande, celebrando una de las torres más emblemáticas del mundo, se trata de la Torre Eiffel, la cual se encuentra en Francia y este viernes 31 se celebra su creación.

La Torre Eiffel se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal, conmemorando el aniversario de la Revolución Francesa. Fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel e inaugurada un 31 de marzo de 1889, razón por la que se celebra en este día.

¿La Torre Eiffel es la más alta?

No, pero lo fue por 41 años, tiene 300 metros de altura, siendo desplazado por la construcción del edificio Chrysler de Nueva York, en el año 193.

Por otra parte, la destrucción de esta edificación estaba prevista unos veinte años después de su inauguración. Pero en el año 1900 la Armada Francesa instaló una antena de radio en su punto más alto, lo que evitó su desmantelamiento.

¿Por qué no se oxida la Torre Eiffel?

Es visitado anualmente por más de 7 millones de turistas y es considerado el cuarto monumento más visitado del mundo. Uno de los datos interesantes sobre esta torre radica en su color, pues no es igual en todas sus partes, siendo más oscuro en la medida que se asciende. Anualmente, se aplican unas 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG