Viuda de Rigo Tovar prohíbe tocar sus canciones durante homenaje en Matamoros

La Sociedad de Autores y Compositores de México prohibió al gobierno de Matamoros tocar la música del cantautor durante el 77 aniversario de su natalicio
jueves, 30 de marzo de 2023 · 21:50

En el 77 aniversario del nacimiento de Rigo Tovar, el gobierno de Matamoros organizó un homenaje, el cual no pudo llevarse a cabo, debido a que Isabel Martínez, viuda del cantante frenó todo porque no tenían su autorización para reproducir su música. 

Ya con todo organizado la viuda de Rigo pidió a la Sociedad de Autores y Compositores de México prohibir al gobierno de Matamoros tocar la música del cantautor, y de hacerlo podrían recibir una multa de hasta 4 millones de pesos y prisión de 6 meses a 6 años.

Julio Alberto Rubio, del patronato de Amigos de Rigo Tovar, reveló que Isabel Martínez pretende que le paguen regalías por usar la música del cantautor en el festival organizado por autoridades de Matamoros, a pesar de que este es un evento gratuito y sin lucro.

Frente a la escultura del cantante que marcó tendencia en las década de los 70 y 80, los seguidores, algunos provenientes de Reynosa y Monterrey, se tuvieron que conformar con cantar a capela sus mejores exitos del cantante..

Rigo, originario de Matamoros que marcó tendencia en la década de los setenta y ochenta en el norte del país. Con éxitos como “Oh qué gusto de volverte a ver”, ”El testamento”, “El sirenito”,  Tovar conquistó al público mexicano hasta 1995 cuando anunció su retiro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL