Cinco bebidas para sustituir el café y despertar con energía

Aunque el café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, existen otras más saludables con las que se puede sustituir su consumo
viernes, 3 de marzo de 2023 · 20:04

El café es una de las bebidas más populares del mundo y que para muchas personas es lo primero que entra a su organismo todas las mañanas, para despertar con energía y sobrellevar la jornada.

Esta bebida produce la estimulación del sistema nervioso por el efecto de la cafeína, sustancia que se encuentra en los granos de café, en algunas hojas de té, nueces y semillas de cacao.

El consumo de cafeína en exceso, evita que el calcio sea absorbido por los huesos y favorece la osteoporosis o la falta de vitamina D. Además, si tomamos demasiada podemos sufrir ansiedad, hipertensión, dolor de cabeza o trastornos del sueño.

Existen otras bebidas con las que se puede sustituir el café y que producen el mismo efecto, pues te llenan de energía, pero sin los efectos dañinos.

Jengibre con limón y miel

Para muchas personas, el jengibre es un producto con el que se tiene que tener precaución por su sabor fuerte para tomarlo en un o infusión. 

Pero tiene un buen sabor y además si se mezcla con miel y limón, los beneficios de la bebida se potencian. El limón aporta vitamina C, la miel vitaminas B, C y D.

El jengibre es un antiinflamatorio, antioxidante y depurativo. Para preparar la infusión corta varias rodajas de jengibre, hiérvelas durante 15 minutos y añades el limón exprimido y una cucharada de miel.

Mate

El mate es una bebida muy consumida en Argentina, Uruguay y Paraguay. Ayuda en la digestión y contiene antioxidantes, aunque también contiene cafeína.

Consumir regularmente mate representa un cúmulo de beneficios que mejoran el sistema inmunológico en general, desintoxican el organismo y previenen muchas enfermedades, pues es rico en antioxidantes polifenoles, minerales, aminoácidos y vitaminas esenciales.

Café de cebada

Uno de los sustitutos más conocidos del café es el café de cebada o caffè d´orzo en italiano. No contiene cafeína, no sabe a café y se parece al agua de cebada que se consume como refresco.

Los granos de cebada se tuestan y muelen como si fuesen granos de café y para hacer el café de cebada se emplea la misma máquina que para el café expreso.

Achicoria

Un té de Achicoria todas las mañanas es la alternativa barata al café, con un sabor parecido. Se extrae de la raíz de la planta de achicoria, se tuesta y se pulveriza. La ventaja es que no contiene cafeína.

Es un magnífico antioxidante y tiene efectos antibacterianos. Previene enfermedades de la piel y es ideal como tratamiento para personas que padecen diabetes, ya que ayuda a disminuir el azúcar en sangre.

Té de regaliz

El Té de regaliz contiene vitamina C y minerales como el calcio, el fósforo, el hierro, el potasio o el sodio. Además es digestivo y tiene propiedades antiinflamatorias. Se recomienda tomarlo en casos de colon irritable, gases o acidez de estómago.

Es una de las bebidas con la que se puede sustituir al café por las mañanas, pues su sabor dulce tiene un efecto energético, y es mucho más saludable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de