SAT 2023: ¿Cuándo se tiene que hacer la declaración anual y cómo?

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) está a unos días de comenzar el trámite para hacer la declaración anual 2022, te decimos cómo y qué necesitas
martes, 28 de marzo de 2023 · 08:37

Antes que nada debes saber que la declaración anual es la correspondiente al año 2022 y no al 2023, esa será en 2024 y así sucesivamente. La instancia encargada de realizar este trámite es el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la cual podrás hacer desde tu computadora.

¿Qué es la declaración anual?

En pocas palabras es un reporte financiero detallad de los ingresos y gastos que el contribuyente realizó en el ejercicio fiscal anterior, en este caso en el 2022.

¿Cuándo tengo que hacer la declaración anual 2022?

El ejercicio fiscal del 2022 se debe realizar a partir del 1 de abril y durante todo el mes, por lo que tendrás 30 días para realizarla. Toma en cuenta que puede haber días de mayor saturación, por lo cual la página puede presentar retrasos. Te recomendamos lo hagas en horarios no pico, ya sea muy tarde o muy temprano.

¿Qué necesitas para hacer la declaración anual?

  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes) 
  • Contraseña o e-firma 

Cabe recordar que si no tiene la contraseña o e-firma o eres primeriza, deberás sacar una cita en las oficinas del SAT.

Paso a paso para hacer tu declaración anual

  • Accede a la página web del SAT: AQUÍ.
  • Accede a tu cuenta con tu RFC y contraseña o e.firma. 
  • Llena con cuidado los datos que te solicitan. 
  • Firma tu declaración 
  • Da clic en enviar. 

Después de enviar la declaración recibirás un aviso confirmando la recepción de la información y acuse de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y sello digital. 

Si tu declaración resulta en ceros o con saldo a favor, hasta aquí concluirá tu proceso. Por el contrario, si la declaración resultó con saldo en contra, puedes hacerlo por medio de transferencia bancaria. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG