Hijo ‘Chabelo’ confirma la verdadera causa de muerte del comediante

Xavier López “Chabelo” murió esta mañana a los 88 años, de los cuales dedicó más de cuatro décadas de su vida a los televidentes mexicanos
sábado, 25 de marzo de 2023 · 17:38

La tarde de este sábado, Xavier López Miranda, hijo de Xavier López ‘Chabelo’, confirmó que la muerte del 'amigo de todos los niños' fue por un cuadro de abdomen agudo y, además, agradeció que su padre no sufriera.

En una conferencia de prensa en una funeraria del Pedregal, el hijo de Chabelo, relató que este sábado desde muy temprano su padre se sintió mal, por lo que fue ingresado a un hospital y horas después falleció de manera súbita.

“Hoy muy temprano mi papá tuvo dificultades para respirar, corrimos a buscarle y lo ingresamos de urgencia al hospital Los Ángeles. Ahí, se descubrió que el problema no era pulmonar, ni respiratorio, era un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico que le quito la vida”, dijo.

Asimismo, mientras atendía a los medios de comunicación, Xavier López Miranda apuntó que no habrá homenaje público hacia su padre, pues la familia deseaba tener un momento de privacidad para lamentar su pérdida.

“Mi padre siempre fue una persona muy privada y, por lo menos, el día de hoy, les pedimos que nos dejen honrarlo y recordarlo de manera privada”, expresó, pidiendo también que se recuerde a Chabelo “por el gran amor que le tuvo a los niños de este país”.

DL